#Covid19Qro, Actual, CMIC, Empresas 16 abril, 2020

CON MINISTERIO PÚBLICO SUPERVISAN PARO DE OBRAS DE LA CONSTRUCCIÓN

por Redacción

Apoya Pancho Domínguez al suspender pago de impuesto

Hospital General sigue y acelera por ser obra esencial

A partir de esta semana se agudizó el problema del sector de la construcción, ya que hasta con Ministerio Público están supervisando el cumplimiento del paro de las obras no esenciales y quienes no han acatado se les puede aplicar el cierre, la suspensión o la cancelación de la obra, informó el Presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos.

Recordó que ya se había anunciado la suspensión de obras no prioritarias “y quienes no cumplan, quienes sigan trabajando ahora sí serán sancionados. Viene difícil la situación”.

El Presidente de la CMIC agregó que actualmente en el panorama de la construcción, en las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el 20% está trabajando en el sector privado, el 10% en el sector público, el 40% detuvo sus operaciones, y el 29% cerraron sus operaciones.

Por ello, Ugalde Ríos reconoció como un gran apoyo para conservar los empleos, el anuncio del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, de que durante 3 meses los empresarios no tendrán que pagar el Impuesto Sobre Nómina.

Dijo que este anuncio del Gobernador da un respiro a los constructores y también hace sentir su cercanía con los sectores del estado, que así no se sienten abandonados.

Álvaro Ugalde consideró que si se cumplen con las expectativas que están pronosticando las autoridades de que sea lo más plano la curva del contagio por el COVID-19, en 2 o 3 semanas ya podrán reiniciar en el sector de la construcción, esperando que vengan medidas de reactivación económica para recuperarse rápido.

Sobre las obras que si fueron consideradas esenciales en Querétaro y que sigue su construcción, son el Hospital General, al que con mayor razón hay que darle celeridad; estabilidad de algunos cortes que se hayan hecho, para no complicar avenidas o carreteras; mantenimiento de sistema de agua potable; seguridad; y salud.

También el Distribuidor vial que enlaza Bernardo Quintana con Avenida 5 de Febrero, debe de continuar debido a que está en una zona de alto volumen vehicular, y en este momento se debe aprovechar la oportunidad del poco tráfico que hay, para evitar molestias y para que se cumpla a tiempo, está al aire libre, esto siempre y cuando cumplan con las normas sanitarias establecidas por las autoridades por el COVID-19, entre ellos el uso de cubrebocas y guantes.