Llama Gobernador a no fracturar a México

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién pidió unión a la sociedad mexicana, y no fracturar al país con divisiones de todo tipo en estos momentos difíciles que se atraviesan, derivado del virus COVID-19 que ha confirmado ya un total de 4 mil 661 casos, y 296 defunciones.
“En este momento debemos enfrentar juntos la doble emergencia: de salud y económica. La división ha desembocado históricamente en la ruptura de México. Subrayo y repito: la ruptura de nuestro país”, refirió.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a la moderación, la cooperación y el diálogo.
“Reitero la urgente necesidad, algunas regiones y sectores ya demandan un gran acuerdo nacional. Hay que tomar decisiones colectivas, generosas e incluyentes para salvar la vida de las personas y apoyarlas en su bienestar. Todo se puede revisar, en tanto tengamos un marco de respeto y de unión”, estableció.
Añadió que es momento de dejar a un lado ya la descalificación y el insulto que no le sirve nada al país.
Mencionó que hay que adoptar una hoja de ruta hoy mismo con tres puntos claves, los cuales consisten en enfrentar la pandemia, ubicando la salud y la defensa de la vida en el centro de las prioridades; salvar la economía de todas las familias, con el apoyo de la Federación; y reactivarla, tomando todas las medidas constitucionales, fiscales y políticas que sean necesarias.
“Hay mucho que arreglar, somos capaces de hacerlo, desde Querétaro, seguiremos orientando todo nuestro potencial humano, científico y tecnológico al rescate de un solo México. Nadie que quiera de verdad a este país, puede aspirar a fracturarlo. México está enfermo, hay que curarlo de la división”, concluyó.

Síguenos y danos like: