Ofrece Roberto Sosa transporte a personal de salud 

por Redacción

-Pone Corregidora a disposición de Gobierno del Estado unidades para traslados.

-Se prevé también su uso para entrega de paquetes alimentarios ante contingencia.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, puso a disposición de Gobierno del Estado a través del Instituto Queretano del Transporte, las unidades del programa Movilidad Vecinal de las cuales utilizarán siete, con la finalidad de trasladar durante este periodo de contingencia al personal que trabaja en hospitales, como médicos y enfermeras, de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Salud estatal, y para apoyar en la distribución de los paquetes alimentarios.

“Estamos en comunicación constante con el Instituto Queretano del Transporte y con el Gobierno del Estado para poner a su disposición estas camionetas, para que puedan utilizarlas y transportar al personal que trabaja en los hospitales, y para llevar los apoyos alimentarios a los diferentes lugares que así lo necesiten”, expresó el alcalde quien reiteró el llamado a la población para permanecer en casa en la medida de lo posible.

Recordó que el programa de Movilidad Vecinal consiste en el traslado gratuito de mujeres de todas las edades y niños de hasta 12 años, desde las comunidades en que se ha implementado hacia los puntos de interés, como las paradas de QroBús, sin embargo, en estos momentos se encuentran detenidas por la contingencia.

“En este momento de la contingencia las camionetas se encuentran detenidas, pero hay una buena noticia: ya llegaron las nuevas unidades y una vez que pase la contingencia echaremos a andar de nueva cuenta este programa para atender a las comunidades y a las colonias que tanto lo necesitan”, expresó el alcalde.

Actualmente dicho programa de Movilidad Vecinal cuenta con tres rutas: La Negreta-Santa Bárbara, la segunda ruta es Pirámides-El Pueblito, y la tercera ruta es Lourdes-El Pueblito.

Desde la puesta en marcha se han realizado más de 100 mil traslados, proyectando un incremento considerable ya que hoy cuenta con 21 unidades con la adquisición de trece vans y ocho que ya se tenían, de las cuales, fueron requeridas siete por las autoridades estatales para el periodo de contingencia.

Una vez que se reanude el programa de Movilidad Vecinal, se implementarán cinco nuevas rutas que en breve serán dadas a conocer, para ampliar la cobertura en beneficio de la ciudadanía.