DIF TEQUISQUIAPAN ENTREGA APOYO ALIMENTARIO A MAS DE 1,500 FAMILIAS

por Redacción

POR GESTIÓN DE NORMA MEJÍA

El apoyo se está otorgando de manera gratuita a las familias que más lo necesitan debido a las dificultades de esta pandemia- Los delegados utilizan equipo de protección durante las entregas, proporcionado por el DIF Tequisquiapan.

Ante la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país, el Sistema Municipal DIF de Tequisquipan, encabezado por Norma Mejía Lira, trabaja para que las familias más vulnerables no se vean afectadas por falta de productos de la canasta básica. Es por ello que se repartirán varias toneladas de jitomate entre las 25 delegaciones que conforma el municipio.

Norma Mejía, presidenta del DIF municipal, enfatizó ante los delegados que la ayuda es exclusiva para las familias que más lo requieran, señalando que cada representante ya tiene identificadas a las familias acreedoras al apoyo: “Les encargo que sea dirigido a las familias más necesitadas, más vulnerables, de igual manera tenemos que llevar a cabo los protocolos de sanidad para la repartición de los apoyos, evitando aglomeraciones”, señaló la Presidenta del Patronato.

Norma Mejía también comentó que este producto ha sido seleccionado entre otros vegetales por ser parte del grupo de alimentos que aportan variedad a las recetas más utilizadas en las cocinas de las amas de casa.

Para esta tarea el personal del DIF Municipal, acompaña a cada delegada y delegado para apoyar en la distribución y atender también las solicitudes de las familias que se visitan. En este contexto el DIF municipal facilitó a cada autoridad auxiliar un kit de protección sanitaria el cual consiste en lentes, guantes y cubrebocas para que la repartición sea de forma segura para todos los beneficiarios.

Con estas acciones, Norma Mejía Lira, en su carácter de presidenta del DIF municipal, refrenda su compromiso y apoyo con todas las familias tequisquipenses ante la situación que se está viviendo en todo nuestro país.