Que Morena no difunda información falsa pide Sonia Rocha

por Redacción

Aún está por definirse el monto y la forma en que se entregará la donación que realizará la Cámara de Diputados para la emergencia por el COVID-19, aseguró la Diputada del PAN por el 1er Distrito Local de Querétaro, Sonia Rocha Acosta al pedir a Morena no difundir información inexacta sobre este tema.

Y es que ante el comunicado emitido por el diputado de Morena, Jorge Luis Montes Nieves en donde asegura que su grupo parlamentario propuso donar 100 millones de pesos de su presupuesto, la diputada recordó que esta fue una propuesta que surgió de la Junta de Coordinación Política y aún no se define el monto, ni la forma de entrega.

“Se habló acerca de generar una bolsa de los ahorros de TODA la Cámara de Diputados, no es un recurso exclusivo de un partido político, tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones y se trata de apoyar de manera solidaria a la crisis por el COVID-19”, expresó.

La legisladora precisó que la Junta de Coordinación Política es un organismo que cuenta con la representación de todas las fuerzas políticas y en este momento el tema se trata únicamente de una propuesta y deberá de pasar por el proceso debido para que se pueda hacer oficial a pesar de que todas las fuerzas de la cámara han mostrado su voluntad para que pueda llevarse a cabo.

Además la legisladora indicó que deberá definirse aún el monto exacto y la forma en que serán entregados los recursos, puesto que dijo podrían destinarse para apoyar al sector salud o para impulsar la reactivación económica.

Al respecto, Acción Nacional solicitará que se entreguen estos recursos a los gobiernos de los estados de manera proporcional, pues no existe una política del gobierno federal que apoye las finanzas estatales para hacer frente a la contingencia por coronavirus y por el contrario el presidente ha anunciado varias medidas para hacerse llegar de recursos extraordinarios, por ejemplo la desaparición de varios fideicomisos con los que se quiere hacer de 540 mil millones de pesos para este 2020.

“En el grupo parlamentario del PAN, consideramos que esta donación que se realizará a nombre del PODER LEGISLATIVO, -no de Morena- se deberá distribuir de manera proporcional entre los 300 distritos que tienen representación en las cámaras a través de los gobiernos estatales y por ningún motivo deben entregarse al gobierno federal”, dijo.

Finalmente Rocha Acosta aseguró que la situación por la que atraviesa el país en materia de salud y en materia económica debe evitarse utilizar este tipo de acciones con fines políticos y difundir información tendenciosa o inexacta.