#Covid19Qro, Actual, Querétaro, Salud 6 abril, 2020

Mujer delicada de salud pide apoyo tras requerir de un trasplante

por Redacción

Una ciudadana de 41 años de edad escribió a esta casa informativa pidiendo ayuda sobre la situación delicada que enfrenta luego de la propagación del virus COVID-19.
Indicó que ella se dedicaba a vender tortas a una empresa automotriz, la cual derivado de la contingencia tuvo que cerrar puertas, por lo que lleva dos semanas sin generar nada.
Dicho panorama la tiene preocupada ya que su estado de salud es grave, tras padecer de diabetes, hipertensión, e insuficiencia renal, enfermedades que la hacen requerir de un trasplante.
“Hola buenas tardes mi nombre es Norma Alejandra Pérez Elizondo tengo 41 años de edad, le comento mi asunto es el siguiente. Yo me empleaba vendiendo tortas a una empresa automotriz Vacqsa Corregidora la cual pues ya cerró sus puertas debido a la contingencia. Llevo dos semanas que me encuentro sin generar nada y pues la verdad no se que hacer, ya que mi estado de salud es un poco grave y necesito un trasplante para seguir viviendo”, dijo.
Agregó que le es urgente realizarse unos estudios, toda vez que tenía cita en Nefrología el 8 de abril, sin embargo, ante la contingencia, se la suspendieron hasta después del 20.
“El problema es que necesito medicamentos y ahora que ya no tengo trabajo no se como hacerle. Traté de irme a vender a la calle pero me levantaron mi producto, y pues sé que estoy entre las personas vulnerables a contraer el virus. ¿Que hago? por favor ustedes me podrían orientar a donde debo acudir? Por su amable atención mil gracias”, refirió.