Anuncia Luis Nava nuevas medidas para enfrentar crisis del COVID-19

por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava anunció una serie de nuevas medidas que implementará su administración para apoyar a las familias durante estos días de crisis derivado del virus COVID-19.
“Sabemos de sus preocupaciones, por ello en sintonía y coordinación con las medidas anunciadas hoy por el Gobernador del Estado, quiero informarles las acciones que brindará el Municipio de Querétaro para apoyar a las familias en condición vulnerable de nuestra capital”, refirió.
En primer lugar dio a conocer que se entregarán 75 mil paquetes de apoyo alimentario y sanitario durante los meses de abril y mayo a las familias afectadas por el COVID, que viven en zonas identificadas como de mayor vulnerabilida, pero también a personas que hayan visto afectadas su actividad económica, o que hayan perdido su fuente de ingreso.
“A todas ellas se les dotará de alimentos y productos de higiene y limpieza. Quienes se encuentren en esta condición podrán registrarse en el teléfono de atención ciudadana el 070, o al 2-38-77-70”, detalló.
En segundo lugar, precisó que las personas que han visto afectado su trabajo en la industria, el comercio, o los servicios, podrán participar en el programa “Vigilante Ciudadano”, en el que contarán con un apoyo que les ayudará a hacer frente a esta crisis.
Agregó que las personas que participen en estas brigadas colaborarán de manera temporal con las instituciones de Seguridad y Protección Civil para fortalecer el cumplimiento y la promoción de las medidas de seguridad sanitaria.
“En el Municipio de Querétaro estamos listos para apoyar a estas brigadas, brindándoles apoyo para sus traslados, alimentos y el equipo de auto protección. Vamos a conformar estas brigadas con mujeres y hombres de entre 20 y 40 años de edad, sin empleo formal, y con dependientes económicos. A todas y todos ellos les invito a estar atentos a esta convocatoria”, expresó.
En tercer lugar subrayó que se brindará apoyo psicológico a las familias que así lo quieran o necesiten, ya que que en las condiciones de pandemia también es importante atender la salud emocional de todas y todos.
“Ponemos a disposición de ustedes a través del 070 y del call center del Gobierno del Estado un equipo de psicólogos especializados, quienes aconsejarán a las y los queretanos sobre el cuidado de su salud mental. Es una medida necesaria que fortalecerá a las familias queretanas en estos momentos”, dejó en claro.
El edil capitalino agradeció la solidaridad de la ciudadanía por quedarse en casa y así evitar que se generen más contagios del COVID-19.
“Es tiempo de que sigamos mostrando esa responsabilidad social y solidaridad, sabemos que ha sido un proceso complicado en materia de salud, física, emocional, y también económica para las y los queretanos. Esta condición nos llevará varias semanas más según lo han previsto los propios especialistas, por esto hemos instrumentado diversas medidas sanitarias en espacios públicos y en las oficinas gubernamentales”, añadió.
Finalmente Luis Nava reiteró a todas y todos los ciudadanos que no están solos, y que su administración trabaja para ellos, por lo que pidió cerrar filas y hacer la diferencia en estos momentos.
“Cuentan con nosotros para protegerles, pero también contamos con ustedes para contribuir a que Querétaro salga de esta de la mejor manera, juntos saldremos adelante, juntos haremos la diferencia por sus familias, por la salud, por Querétaro”, concluyó.