Trabajar en equipo para atemperar los efectos de la contingencia sanitaria: EM

por Redacción

Propone una serie de medidas de apoyo para el pequeño comercio y pide apoyar a las familias que tengan algún miembro que padezca de COVID-19.

Ante la adversa situación que a muchas personas les está tocando vivir en virtud de la contingencia sanitaria, la diputada local, Elsa Méndez Álvarez, hizo un llamado a la unidad y al trabajo en equipo.

“En esta ocasión, quiero aprovechar el espacio para dirigirme al gobernador del estado y a los demás compañeros diputados que integramos la actual Legislatura. Quiero convocarles a que dejemos de lado cualquier tipo de diferencia que nos impida los acuerdos necesarios para trabajar por la gente que hoy nos necesita, los quiero convocar a trabajar unidos para tratar de mejorar las difíciles condiciones a las que las familias queretanas están comenzando a enfrentarse en estos días”.

Señaló que la clase política debemos de estar a la altura de las necesidades de los queretanos, hoy nos toca hacer, todo lo necesario para atender a todos quienes de una u otra manera han comenzado a ver afectada la economía de sus familias.

Explicó que las restricciones que han sido impuestas como parte de la emergencia sanitaria, dentro de las que se destaca el aislamiento social, está pasando a perjudicar terriblemente la economía de muchísimas familias en Querétaro.

En este sentido, destacó en primer lugar, la urgencia de proponer la solicitud del fondo de emergencia, con el que cada estado cuenta.

La legisladora local advirtió que con poco más de 90 mil pequeños comercios en nuestra ciudad, las afectaciones están siendo terribles para todos, para los micro, pequeños y medianos empresarios, para quienes participan en la economía formal, pero también para quienes lo hacen desde la informalidad.

“Hoy quiero exhortar al gobernador, para que juntos, los diputados y el gobierno, rediseñemos el presupuesto estatal para enfocar los recursos necesarios para apoyar a los negocios, a los restaurantes y cafeterías, pero también a las torterías, fondas y demás locales de comida; para apoyar a las papelerías, peluquerías, fruterías, a los taxistas, en sí, a todos aquellos tipos de negocios que se han visto seriamente perjudicados por la baja afluencia de personas en las calles. Presenté una propuesta ante la Comisión de Planeación y Presupuesto que sin duda puede enriquecerse con la participación y el esfuerzo de todos mis compañeros”.

Enfatizó que se deben atender las necesidades de aquellas personas por causa de la presente contingencia, han tenido que perder sus empleos, de aquellas familias que al día de hoy, cuentan con un paciente contagiado, al cual deben atender en confinamiento para evitar la propagación del contagio y en aras de eso, desatienden las formas para el sostenimiento de sus familias.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF