Economía de la FECAPEQ se encuentra en ceros: Zasha Lezama

por Redacción

Estamos convencidos de que el tema de la salud debe ser la prioridad; sin embargo, nos preocupa el panorama difícil que se vislumbra para las próximas semanas; aseguró Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

“En la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, tenemos la economía en ceros, ya que han bajado las cuotas de los agremiados, además de que nuestros afiliados están empezando a resentir los estragos económicos causados por la contingencia del COVID-19”.

Zasha Lezama dejó en claro que la salud es lo más importante en este momento, pero también dijo que el panorama que se vislumbra para las próximas semanas es muy difícil, ya que serán las semanas en las que se pide a la gente que se quede en sus casas, por ser el tiempo de explosión del contagio del virus.

La presidenta de la FECAPEQ explicó que al interior de la Federación están promoviendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades, por lo que están suspendidas las reuniones y el trabajo que tenga que realizarse dijo, se hace a puerta cerrada, atendiendo únicamente los temas prioritarios.

“Reprogramaremos los eventos que ya teníamos contemplados, a partir del próximo 25 de abril, a reserva de cómo vaya evolucionando el tema de la contingencia. Lo que estamos haciendo en este momento, es promover cursos en línea, en beneficio de los diferentes Colegios y sus agremiados, aprovechando la tecnología y no dejando de lado la capacitación de los profesionistas del estado”.

Finalmente, Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la FECAPEQ, pidió a la sociedad estar informados de la contingencia a través de medios oficiales, para no causar pánico replicando noticias falsas: “como profesionistas y ciudadanos en general, debemos tener un compromiso social, porque la salud de todos está en nuestras manos y entre más atendamos las recomendaciones, más rápido podremos salir de esta situación. Sin duda, la unidad nos hará más fuertes”.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF