Suspenden 11 establecimientos en operativos de PC para prevenir COVID-19

por Redacción

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en conjunto con la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Inspección Municipal, se realizaron 29 revisiones y se suspendieron 11 establecimientos de la capital, con la finalidad de salvaguardar la salud de los queretanos y así evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

“En términos generales, los operativos que llevamos a cabo el fin de semana, fueron exitosos, en la gran mayoría de los lugares la gente participó y accedió a las indicaciones que se les dieron”, dijo.

Carlos Rodríguez, mencionó que de dichas intervenciones, 11 se realizaron en restaurantes, 2 en mercados, 1 salón, 1 gimnasio, 2 oficinas administrativas, 3 deportivas, 1 centro de rehabilitación, 1 escuela y 6 tiendas de autoservicio, quienes en su mayoría accedieron en las recomendaciones emitidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El Director de Protección Civil Municipal subrayó los llamados del Gobierno Estatal y Municipal para seguir invitando a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, y a los comercios y sector productivo a seguir los protocolos establecidos de seguridad y prevención en contra del Covid 19.

“Se hace un llamado a la ciudadanía, para que nos quedemos en casa, esto es una situación seria, que tenemos que tomar en cuenta y no podemos subrayar, honestamente aquí en Querétaro se han realizado muy buenas acciones que nos están poniendo en una situación un poquito más favorable que en otros estados y que en otros municipios, sin embargo no podemos bajar la guardia”, mencionó.

Finalmente, el funcionario municipal, informó que en uno de los operativos que se realizó en la comunidad de Mompaní, se ubicaron comercios dedicados a la venta de comida y bebidas alcohólicas que no acataban las disposiciones para evitar la propagación del virus, por lo que al intentar hacer las recomendaciones necesarias, elementos de Seguridad y Protección Civil fueron agredidos por dos personas del sexo masculino.

En esta intervención que derivó en la suspensión de 6 establecimientos, resultó lesionado de consideración uno de los elementos de Protección Civil, por lo que debió ser trasladado al hospital, en tanto que los sujetos fueron emitidos a la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes.