#Covid19Qro, Ejecutivo, Salud 29 marzo, 2020

Hospital General listo para atender enfermedades respiratorias, incluida COVID-19

por Redacción

 A partir del lunes 30 de marzo comenzará a funcionar como un espacio exclusivo para la atención de estos pacientes.

 

 Emergencias no respiratorias se atenderán en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y en el Hospital General del ISSSTE.

 

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, de acuerdo con el Lineamiento para la atención de pacientes de COVID-19, se llevó a cabo la reconversión del Hospital General de Querétaro para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo Covid-19.

 

Las citas para cirugía o para consulta de especialidad, programadas en este nosocomio, se reagendarán hasta nuevo aviso. Se solicita a los usuarios esperar las indicaciones para realizar este trámite.

 

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se reacondicionó para recibir a pacientes que se encontraban en el Hospital General de Querétaro, en proceso de recuperación de otros padecimientos.

 

La atención de todas las emergencias que no sean por enfermedad respiratoria, se llevará a cabo tanto en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, como en el Hospital General del ISSSTE.

 

En el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer también se reprogramarán las citas para cirugías y las de consulta de especialidad. Para reagendarlas, se puede llamar al teléfono 442 2919200, extensión 2016, una semana antes de la fecha en que se tenía programada la cita.

 

En este hospital se continuará con la atención de emergencias a embarazadas, mujeres con evento ginecológico y a niños y niñas menores de 16 años, como se realiza normalmente. Asimismo, el servicio de quimioterapia, propio de esta unidad hospitalaria, seguirá dando atención en horario normal.

 

Se hace hincapié en que, toda persona que presenta dos o más de estos signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza; acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dificultad para respirar, dolor de las articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta al pasar alimentos o ardor faríngeo, secreción nasal, conjuntivitis o dolor torácico; se comunique al call center estatal 442 1015205 o a la línea federal 800 00 44 800, en donde recibirán orientación médica y se les indicarán las medidas que deben tomar, o en su caso, serán referidos a la unidad de salud correspondiente.

 

Por último, se hace un atento llamado a la población para que acate las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias. Si no es necesario salir, quédense en casa. Con la participación de todas y todos, podremos disminuir la transmisión de la enfermedad COVID-19.

 

¡Tómalo en serio!