Realiza El Marqués operativo de inspección por COVID-19

por Redacción

Atendiendo a las disposiciones emitidas por el municipio de El Marqués, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, se realizó a través de la Coordinación de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de El Marqués, y Proximidad Social, un recorrido en diferentes establecimientos dentro de la demarcación.

Esto con el fin de implementar y reforzar la información, además de inspeccionar que se lleven a cabo las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la propagación de dicho virus. Se informó que, en caso de encontrar alguna falta grave se procederá con la suspensión total temporal del establecimiento como medida precautoria.

Durante los recorridos, se observó que la mayoría de los establecimientos como restaurantes, farmacias, pastelerías, hoteles, misceláneas, tiendas de conveniencia, así como florerías, acataron las normas y reglas que han sido propuestas por el municipio marquesino.

Asimismo se señaló que, se realizó la suspensión total temporal de un inmueble utilizado como salón de fiestas, ubicado en la comunidad de El Colorado, donde se encontraban reunidas 80 personas con música en vivo y venta de alcohol. En conjunto con SSPYTM se realizó la evacuación de la ciudadanía por la parte trasera del mismo.

También es importante destacar que la difusión de los servidores públicos continuará en los siguientes días y se realizará en grupo de seis a ocho personas. Asimismo, se ejecutarán recomendaciones de cuidado y distancia, para los comercios que tienen más espacios abiertos para dar atención.