Antorcha, Organizaciones 24 marzo, 2020

Responsabiliza Antorcha al Estado y a Corregidora por desalojo

por Redacción


 Por lo menos 8 familias en la colonia Altos del Pueblito en el municipio de Corregidora fueron desalojadas de sus casas  con la autorización del gobernador del estado Francisco Domínguez y el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, así lo denunció la Organización Antorcha Campesina. 

El líder estatal de la agrupación social, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, señalo la gravedad del asunto como una irresponsabilidad por parte de ambos gobiernos respaldando a los hermanos “Arias” (Joel y José) quienes cuentan con un largo historial en la invasión de terrenos. 

Yo si quiero hacer responsable a Francisco Domínguez Servíen y a Roberto Sosa de lo que ahí ocurra y los antorchistas del estado les exige a estas autoridades que les devuelvan sus lotes a las familias que han salido afectados con estos atropellos de los hermanos Arias”.

Gurrola Grave dijo que, con el apoyo y el visto bueno del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, los hermanos ya han recogido 8 lotes a la fuerza y con el respaldo de la policía municipal los Arias destruyeron una barda y ya tienen a sus albañiles trabajando, cercando dichos lotes.

No tengo duda que es una reacción desde el gobierno del estado, orquestada por el señor gobernador, Francisco Domínguez Servién porque nosotros como organización sí hemos venido exigiendo que se regularice esta colonia a favor de los legítimos dueños”. 

Agregó que los hechos registrados en dicha localidad pueden desatar en un conflicto, “que nosotros no queremos, por eso hemos estado denunciando que esto es lo que está provocando el   presidente municipal y el gobernador del estado, y, lo hacen para que las familias organizadas en Antorcha intenten recuperar sus lotes y así perjudicar políticamente a Antorcha para acusar de que Antorcha de ser una organización conflictiva”.

Finalmente indicó tener la seguridad de que el edil tiene “las manos” mentidas en el asunto” porque hacer 4 días estuvimos en el municipio, hablamos directamente con el secretario de gobierno municipal y él reconoce que están apoyando a Joel y José en la regularización de la colonia; ellos ciertamente compraron una parte de la parcela del ejidatario y la otra parte no la compraron, pero ellos se sienten dueños de toda, la reclaman toda”.