Reconoce Abigail Arredondo acciones para enfrentar COVID-19

por Redacción

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo Ramos reconoció las acciones para enfrentar la epidemia del COVID-19 que ha implementado el Gobierno del Estado y principalmente los municipios en la zona metropolitana.

“Aceptamos y reconocemos todo lo que ha implementado el gobierno del estado y principalmente los municipios en la zona metropolitana. Aun así, no solamente podemos centrarnos en la parte sanitaria, sino en la económica”, comentó.

Refirió que el Poder Ejecutivo federal, del Estado y los 18 municipios deben estar preparados para ejecutar medidas que atiendan y mitiguen los efectos posteriores que generará el COVID 19 en la entidad.

“Estamos solicitando puntualmente la implementación de un programa emergente de reactivación económica mediante otorgamiento de créditos para micros, medianas empresas, agricultores con auto empelo, o empleos no formales; se debe establecer un seguro de desempleo para aquellos que hayan perdido su empleo por motivos de la contingencia”, manifestó.

Señaló que el Gobierno del Estado cuenta con más de 8 mil millones de pesos de presupuesto, por lo que dijo que debería de realizar adecuaciones para mover dinero de alguna otra partida y destinarlo a esta emergencia.

“Que se giren las instrucciones a los organismos como la CEA, concesionarios, y quienes prestan el servicio de agua potable a que mantengan sus tarifas y apliquen descuentos y prorrogas a la prestación de servicio y no suspendan la implementación de servicio por falta de pago. En Querétarosegún los datos del INEGI en 2018, más de 22 mil queretanos no tienen acceso a este vital líquido”, añadió.