Hoteles registran pérdidas de 216 mdp por COVID-19

por Redacción

La diputada del PRI Guadalupe Cárdenas dio a conocer que la Asociación Queretana de Hoteleros ha reportado pérdidas de hasta 216 millones de pesos durante estos días debido a la baja afluencia que se ha tenido de personas, ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

“El sector turístico ha sido uno de los principales ejes para la consolidación de nuestra economía, la actividad económica producto del aislamiento y el resguardo de la población ha provocado serias pérdidas”, lamentó.

En ese sentido la legisladora informó que se estáproponiendo suspender la exigibilidad del impuesto al servicio de hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia. 

“Tenemos registrados hasta ahorita 54 hoteles en la Asociación Queretana de Hoteleros, tenemos por perdidas a partir de esta semana y durante la próxima 216 millones de pesos”, reiteró.

Por otra parte, consideró que se debe de implementar un sistema de financiamiento o acceso a créditos para empresas del sector turístico y servicios relacionados, así como para artesanos y comerciantes. 

“Es nuestra responsabilidad como representantes trabajar para apoyarlos desde el ámbito de nuestra competencia, dar propuestas e iniciativas desde la Legislatura para que se sientan representados”, expresó.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura aseguró que la economía en Querétaro es pila en el desarrollo de su gente, por lo que llamó a trabajar en conjunto para que las pérdidas se sientan lo menos.