Pide Elsa Méndez extremar medidas contra el COVID-19 en adultos mayores

por Redacción

La crisis por la que atraviesa nuestro país no tiene precedentes, es un evento a nivel mundial que nos pone en un estado de salud vulnerable, es necesario extremar medidas preventivas en el caso de los adultos de la tercera edad, señaló la diputada por el Partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez,

Explicó que nuestras autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar que el virus se propague y nos han insistido en que debemos quedarnos en casa.

“En México muchas familias se conforman también por los abuelos que viven en bajo el mismo techo que jóvenes y niños pequeños, desgraciadamente, las personas de más de 70 años son propensos a contraer el virus y tener riesgos mayores, por esto es que les quiero compartir algunas recomendaciones especiales para cuidar a nuestros adultos mayores”.

Advirtió que es importante que nuestros adultos mayores NO CONVIVAN con el resto de la familia, hay que considerar un aislamiento especial para ellos dentro de nuestras casas.
Y agregó que los abrazos y los besos para los hijos y los nietos deberán esperar a que la epidemia se controle.

Agregó que todo con lo que ellos puedan tener contacto y que sea de uso común como platos, cubiertos, y áreas en común deberán ser desinfectadas para evitar que se contagien”.

“Si los abuelos viven solos, entregarles los alimentos en la puerta de su casa y desinfectar los recipientes antes de que ellos las puedan recoger”.

En caso de requerir asistencia permanente, el personal debe extremar precauciones y mantenerse en constante desinfección con gel antibacterial y cubrebocas.

Indicó que son medidas extremas, pero entre mayor empeño se pongan en cuidarnos más rápido podremos salir de esta crisis.

“Por último, recordarles que cuentan con todo mi apoyo y los invito a aprovechar estos días para fortalecer los valores en que nos fortalezcan en familia para seguir afrontando estos retos que la vida nos da”.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario