Insiste Connie Herreraen reforzar medidas ante #Covid19

por Redacción

Boletín

Ante la contingencia sanitaria que se vive actualmenteen nuestro país y a nivel internacional de la pandemia “COVID-19, de la cual la Organización Mundial de Salud (OMS) la declaró como tal el 11 de marzo del presente año, por los más de 118,000 mil casos que existen a nivel mundial, es importante poner en marcha todas aquellas medidas y acciones de seguridad sanitaria para poder evitar la propagación a nivel estatal y nacional. 

 

Querétaro, ha sido referente a nivel nacional e internacional en materia de protección de los derechos humanos de las y los mexicanos durante décadas, y ahora no es omiso, al ser el primer Estado en realizar acciones afirmativas conducentes de protección y seguridad de la salud estatal y que repercute sualcance a nivel nacional. 

 

Solo 9 casos se han registrado en nuestra entidad, ello muestra que en Querétaro se ocupa de los temas de salud, económico, seguridad y social, por el cual no se debe bajar la guardia ante la presencia de un COVID-19. Las y los queretanos debemos redoblar esfuerzos para seguir atendiendo las indicaciones de salud. 

 

El compromiso social de la Fracción Legislativa de Querétaro Independiente es el bienestar de los más de 2 millones de queretanas y queretanos que habitamos el Estado.

 

La de la voz está ocupada y preocupada por la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional, por lo cual el pasado 04 de febrero del presente año, donde la Fracción Querétaro Independiente presentó ante Oficialía de Partes de la LIX Legislatura del Estado, un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, así como al titular de la Secretaría Federal de Salud para que se implementen las medidas necesarias para prevenir la posible propagación del COVID-19.

 

Es por ello que, a partir de esa fecha hasta hoy, hemos dado a conocer los datos actuales y reales que vive la sociedad internacional y nacional con relación al COVID-19, manteniendo a la sociedad informada a través de nuestras redes sociales y por las transmisiones en vivo en redes sociales, realizadaspor su servidora y equipo de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, en donde la finalidad de éstas no son las de causar pánico, si no generarconsciencia de la situación real que se está viviendo y el atender puntualmente las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias.

 

Querétaro, durante los días 18 y 19 de marzo de 2020, enunció los siguientes acuerdos: “Acuerdo de Recomendaciones Generales” y “Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria”, publicados en el Periódico Oficial del Estado “La Sombra de Arteaga”, para prevenir los efectos del COVID19, las cuales se resumen en realizar acciones afirmativas mediantecampañas de prevención en los 18 municipios del Estado, con los cuales se buscan contribuir en la reeducación de la cultura de la prevención y de cuidado en materia de salud de una manera efectiva, oportuna y de calidad. 

 

Dentro de las medidas de prevención se encuentran: permanecer en sus domicilios, suspensión de eventos públicos, evitar la concentración de personas y reforzar las medidas de higiene, entre otros. 

 

Querétaro se ha caracterizado por ser en todo momento capaz de reaccionar ante las adversidades, coadyuvando con las diversas dependencias de sanidad y con los distintos órdenes de gobierno, federal y locales, teniendo como objetivo el reducir todos los riesgos epidemiológicos. Querétaro, se ha sumado puntualmente a las recomendaciones que han emitido, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países y por ende el Gobierno federal para sumarse a los esfuerzos mayúsculos que se han realizado hasta el momento en las medidas de prevención sanitaria.  

 

Como dirigente de la única fuerza política local, hago un llamado para que todas y todos tomemos con seriedad las recomendaciones emitidas por las autoridades federal, local y municipal, y así evitar la triste y penosa situación que están viviendo los países como, Italia, Francia, España, entre otros, donde ahora se ha sitúa como el epicentro de la pandemia el continente europeo.

 

No olvidemos que el derecho a la salud se encuentra consagrado en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4, es por ello, que le corresponde al Estado, brindar asistencia médica por la causa que sea implicando como resultado un bienestar físico y moral de las personas.

 

 

Una noticia favorable es la que científicos y doctores de todo el mundo se encuentran empeñados a generar un anticuerpo que contrarreste el efecto de la pandemia; es sabido que los científicos de Wuhan, China, han encontrado el antídoto que contrarresta los efectos del COVID-19. En un esfuerzo de humanismo, China ha enviado a varios países europeos y latinoamericanos, material médico para combatir dicho mal.

 

A pesar de la situación de sanidad que se vive en el mundo, los habitantes del planeta se han sumado en acciones que van en favor de su bien común, acatando las instrucciones y recomendaciones que las entidades de salud y gobiernos les han externado, ante ello es sabido que la humanidad atiende con diligencia en momentos que parecen ser difíciles pero que siempre buscan el lado positivo y con ello salir avante; el claro ejemplo son aquellos artistas, deportistas, comediantes, actores y personas, que buscan generar de una restricción algo positivo, han generado por medio de las diversas redes sociales actividades denominadas “retos”, con la finalidad de poder hacer amena su estadía en casa. 

 

 

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF