Extrema Municipio medidas ante COVID-19

por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava dio a conocer que se ha acordado el cierre de bares, cantinas, casinos, centros de espectáculos, deportivos, nocturnos, sociales, cervecerías, clubes sociales, discotecas, gimnasios, entre otros espacios de concentración masiva, con el propósito de evitar la propagación del virus COVID-19.

En el caso de los restaurantes, el alcalde comentó que estos podrán permanecer abiertos con horario restringido de 8 de la mañana a 9 de la noche con servicio de operación, mientras que a partir de las 11 de la noche deberán estar totalmente cerrados. De igual forma apuntó que se recomienda disminuir en un 50 por ciento la aglomeración.
“Vamos a ayudar a las familias a que permanezcan en sus domicilios durante la contingencia. Les pedimos que nos guardemos, nuestra casa es nuestra principal defensa”, añadió.
Detalló que en el exterior de mercados públicos se instalarán estaciones de bioseguridad con ingreso controlado de personas y todas las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad y salud de las personas.
“Si no se tiene una causa urgente que nos obligue a dejar nuestra casa no salgamos, ni permanezcamos en lugares públicos o realicemos reuniones. Nuestra principal arma contra el coronavirus es evitar lugares concurridos o aglomeraciones, cuidarnos y cuidar a las demás”, dejó en claro.
Recordó que al interior de la administración pública se determinó suspender todo tipo de eventos masivos.
Subrayó que se descontará el 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y traslado de dominio.
“En esta gran cruzada reconozco el gran aporte, la entrega y compromiso con su comunidad que han mostrado las trabajadoras y trabajadores del municipio. Prevenir es la clave, es la meta, prevenir hoy significa vida, prevenir hoy significa hacer la diferencia, mantener la salud, y la vida de las y los queretanos, por lo tanto no escatimemos, no hay lugar para el egoísmo, no hay lugar para tomar las cosas a la ligera, lo más importante es la salud y la vida de las y los queretanos, actuemos todos con responsabilidad”, indicó.