Actual, Ezequiel Montes, Municipios 20 marzo, 2020

Aprueban en Ezequiel Montes medidas de seguridad ante contingencia por COVID-19.

por Redacción

Mediante sesión de cabildo en Ezequiel Montes el Ayuntamiento aprobó las medidas de seguridad sanitarias para atender la contingencia del COVID-19 donde se estarán cerrando espacios públicos.

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, dijo que ante la situación de contingencia por el COVID-19, el municipio de Ezequiel Montes tiene el compromiso de salvaguardar la salud de nuestra población y de sus visitantes.

Informó que se cerrará el acceso a la Peña de Bernal, unidades deportivas, canchas de fútbol 7, todas las casas de cultura, bibliotecas municipales, parque El Rebocito y quedan suspendidos todos los eventos masivos.

Montes Trejo además añadió que “a todos los restauranteros, sector hotelero, viñedos o establecimientos que tengan concentración de personas se les estará difundiendo las medidas preventivas ante la actual contingencia a través de Protección Civil”.

Además destacó que en el mercado sólo se permitirá la instalación de comerciantes con venta de productos de la canasta básica e invitó a que sólo asista el mínimo de personas a realizar sus compras para evitar conglomeraciones.

Estas medidas tienen como fundamento los lineamientos y recomendaciones por la Organización Mundial de la Salud así como lo establecido en la Constitución Política del Estado de Querétaro.

De no cumplirse con dichas disposiciones serán acreedores a la sanción correspondiente, Protección Civil estará supervisando los locales para que se acaten las normas aprobadas.