Aprueban en El Marqués, medidas de seguridad ante COVID-19

por Redacción

Con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención ante la contingencia global del COVID-19, se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo por el H. Ayuntamiento de El Marqués, el dictamen de la Comisión de Salud relativa a la determinación de normas de seguridad, reforzando el acuerdo establecido por el Consejo Estatal de Seguridad en el que se determinó y se coordinó a los integrantes para implementar las medidas sanitarias en la demarcación.

De acuerdo al noveno punto de la orden del día, se enfatizó y reiteró la decisión de suspender actos y eventos masivos, así como de aumentar los filtros sanitarios en las dependencias públicas municipales, y otorgar licencias para los trabajadores que a causa de alguna enfermedad o discapacidad, requieran ausentarse.

“La aprobación que hizo el Consejo Estatal de Seguridad Pública encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en consonancia con esto, en el ámbito municipal, se está aprobando un acuerdo que tienen que ver con otorgar licencias con goce de sueldo para mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y alguna persona que tenga una enfermedad crónica”, informó el secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez.

Señaló que los eventos masivos estarán suspendidos, hasta nuevo aviso, y pidió a los ciudadanos marquesinos de su colaboración para llevar a cabo las campañas que se están realizando de la mano con Gobierno del Estado, Coordinación de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, con el fin de reducir el contacto en aglomeraciones.

Mesa Jiménez, refirió que también se está otorgando una prórroga de 45 días para todo lo que tiene que ver con trámites de desarrollo urbano, licencias de funcionamiento municipal, y vistos buenos de Protección Civil.

“Normalmente el último día de marzo es fecha límite para muchos de estos trámites; sabemos que muchas oficinas no van a estar operando con normalidad de aquí a esa fecha, entonces se está otorgando esta prórroga de 45 días para que no se generen multas y recargos y conforme se vaya normalizando e servicio, la gente pueda normalizar su trámite”.

Finalmente informó que varias dependencias municipales están trabajando a puertas cerradas, mientras que Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública operan con normalidad, cuidando medidas de seguridad y de higiene.