PRI presenta propuestas para contener virus COVID-19

por Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital Carrera, en rueda de prensa virtual consideró que en Querétaro el gobierno local no le está dando la importancia a la situación que se vive en torno a la epidemia del virus COVID-19.

“El PRI en Querétaro está para hacer equipo, se declara listo para cerrar filas con el gobierno del estado para que nuestros diputados colaboren y contribuyan para adoptar las medidas urgentes, eficaces, y necesarias para contener la propagación del COVIC 19”, refirió.

En ese sentido aseguró que se exigirá que se tomen las medidas adecuadas, para evitar que esta enfermedad se propague en la entidad.

“No podemos entender que Querétaro siendo el lugar 22 del país en población seamos el segundo lugar con más casos según los reportes. Al gobierno del estado lo exhortamos a que garantice la seguridad de los ciudadanos para ello debe de evitar las filas y aglomeración de personas en sus instalaciones”, mencionó.

Paul Ospital detalló que el PRI propondrá prorrogar el refrendo vehicular que vence el 31 de marzo al menos hasta el 30 de junio de este año. De igual forma la verificación vehicular del primer semestre del 2020 para las terminaciones de placa 1, 2, 3, 4, 7, y 8 color verde, rojo, y rosa hasta el 30 de junio de este año. También el pago de multas e infracciones estatales y municipales hasta el 30 de junio. 

“Se trata de evitar las filas para su pago y las posibles adiciones a lo que debe la gente de pagar”, precisó.

Para efecto de proteger a los comercios empresas y profesionales que dependen de la actividad turística y que ellos van a sentir esta crisis económica que viene, el dirigente del PRI pidió al gobierno del estado que les otorgue un estímulo fiscal equivalente al 2.5 por ciento del impuesto estatal al hospedaje. 

“Los hoteles en Querétaro pagan un impuesto estatal adicional del 2.5 por ciento que se va a un fideicomiso para promoción turística. Que les quiten eso a los hoteleros para contribuir en esta etapa de emergencia que impactara al turismo”, subrayó.

Finalmente comentó que otra iniciativa es que las unidades de transporte escolar se pongan a disposición de los hospitales públicos y privados.

“Proponemos respetuosamente que el Gobierno del Estado ponga en disposición de los hospitales públicos y privados las unidades de transporte escolar que como bien sabemos se suspendieron las clases hasta el 20 de abril. Estas unidades de transporte no será la primera vez que se utilicen para otros temas. Hemos visto que en algunas ocasiones las utilizan para trasladar gente a los eventos del gobernador cuando va a la sierra, o a los informes de los presidentes municipales”, concluyó.