Necesario un plan de apoyo para PyMes: Juan Vázquez

por Redacción

El coordinador de Estrategia de la Presidencia del PRI en Querétaro, Juan Vázquez Herrera indicó que ante la emergencia del COVID-19 el Gobierno deberá de elaborar un plan de apoyo fuerte junto con las cámaras empresariales y Desarrollo Social en favor de la economía de los pequeños y medianos empresarios que dependen de la afluencia del turismo día a día, y que este inminentemente se verá afectado.

“Señor gobernador, venimos de una economía en decrecimiento, lo que viene será devastador para muchas pequeñas y medianas empresas, necesitamos generar desde el gobierno un plan de recuperación una vez que termine el coronavirus”, expresó.

Comentó que muchos empresarios han decidido ya no hacer eventos públicos con el fin de evitar la propagación del virus, por lo que habrá gente que se quede sin trabajo.

“Se tiene que ayudar con un porcentaje de salarios, propinas, y que se apoye a través de Desarrollo Social con un estímulo y despensas con proveedores locales, para generar una cadena en favor de todos”, detalló.

Subrayó que otra medida es solicitarle al gobierno estatal y federal facilitar créditos a la banca, para que una vez que termine esta contingencia, los pequeños y medianos empresarios puedan recuperar su economía y echar para adelante su negocio.

“Necesitamos dar certidumbre a todos, queremos generar un plan en el que podamos dar certidumbre a todos. Los empresarios tenemos miedo de ver cómo vamos a pagar las quincenas en unos días, muchas empresas han ido cerrando poco a poco sus centros de trabajo. No vamos a poner nunca los empresarios el tema económico sobre la salud, lo más importante es la salud, pero necesitamos que el gobierno genere un proyecto”, concluyó.