Anuncia Luis Nava medidas sanitarias para prevenir COVID-19

por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava anunció las medidas que aplicará su administración para hacerle frente a la alerta que se vive en torno al virus COVID-19.
“Con la responsabilidad que nos corresponde y con la determinación que demanda las condiciones actuales, el gobierno del municipio de Querétaro ha tomado la decisión de implementar medidas a fin de reducir el riesgo de la propagación del virus COVID-19 entre nuestra población”, refirió.
Aseguró que es prioridad proteger a todos los ciudadanos, por lo que se garantizarán las condiciones de vida adecuadas para frenar la pandemia con la menor afectación posible.
“Estas decisiones están encaminadas a proteger a las familias queretanas, sabedores de que juntos hacemos la diferencia para prevenir contagios”, expresó.
Detalló que al interior de la administración se reforzarán las medidas propuestas por la autoridad sanitaria para mantener sin interrupción el trabajo de atención a la ciudadanía, pero sin correr riesgos innecesarios.
“Desde hoy realizamos una constante revisión sanitaria de todas las áreas de trabajo del Municipio, además de distribuir alcohol en gel en las mismas, para la limpieza de las manos. Paralelamente garantizaremos la sanidad de todas y todos los servidores públicos, cuyo trabajo se realice en constante contacto con la ciudadanía, así como el de los espacios de mayor concentración”, dijo.
Anunció que se suspenden las labores de los empleados adultos mayores, dado que son el sector poblacional con mayor riesgo, por lo que se aplicará el sistema de trabajo desde casa en aquellas áreas que no afecten la operatividad del Municipio.
“Al exterior cancelamos todos los eventos masivos de la administración municipal, además de cerrar las instalaciones que permiten grandes concentraciones de personas como son albercas, espacios culturales y unidades deportivas”, añadió.
En lo que corresponde a su agenda como presidente municipal, Luis Nava reiteró que se cancelan todas las actividades públicas y los eventos masivos programados, y de igual manera, se buscará que las sesiones de cabildo se realicen a puerta cerrada, pero públicas al mismo tiempo mediante su transmisión a través del portal de transparencia y las redes sociales del Municipio.
“Durante el tiempo que dure esta etapa mantendremos informada a la población por conducto de los medios de comunicación, por nuestras redes sociales y cualquier medio que esté a nuestro alcance, que no implique riesgo sanitario”, dejó en claro.
Finalmente, el edil capitalino pidió a la población en general que siga puntualmente las indicaciones de las autoridades estatales de salud.
“Seamos responsables al máximo y socialmente disciplinados, pues solamente así conseguiremos salir lo mejor librados de esta situación; lograrlo depende de cada uno de nosotros. En nuestro trabajo en casa, en la colonia, o en la comunidad, ser solidario, responsable, y disciplinado consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa, en protegerse a uno mismo y a su familia para proteger a todos; juntos haremos la diferencia, sabremos prevenir contagios y saldremos bien librados de esta contingencia. Prevenir está en nuestras manos, participemos, todas y todas por nuestra salud y la de nuestro municipio”, concluyó.