#Covid19Qro, Actual, Corregidora 14 marzo, 2020

Corregidora cancela eventos públicos masivos

por Redacción

Ante la presencia de casos de COVID-19 (Coronavirus) en el estado, se ha tomado la determinación de cancelar todos los eventos públicos masivos organizados por el Municipio de Corregidora, incluyendo el Festival Equinoccio 2020, ya que la integridad y la salud de las personas está por encima de cualquier otro interés.

 

Esta decisión se toma para evitar que estos espacios se conviertan en un foco de contagio o factor de riesgo.

 

Con esta determinación, Corregidora cierra filas para fortalecer las medidas preventivas que emiten las autoridades sanitarias a nivel mundial, nacional y estatal.

 

También se fortalecerá la supervisión sanitaria en todas las instalaciones del Municipio de Corregidora y se ha acercado al personal de la administración municipal, la información sobre el COVID-19 y las medidas preventivas que se han emitido desde el sector salud.

 

La administración municipal se mantendrá atenta a las indicaciones de las autoridades sanitarias y de los diferentes órdenes de gobierno, para mantener la coordinación que permita prevenir o evitar más contagios.

 

Entre el personal del municipio se han difundido las siguientes medidas, emitidas por las autoridades de salud: evitar contacto físico al saludar, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, evitar tocarse la cara, y acudir al médico si presentan síntomas o malestar parecidos a la gripa o afectaciones en la garganta, no automedicarse y permanecer en casa en reposo.