Actual, Educación, Nacional, Salud 13 marzo, 2020

Suspenden actividades universidades a nivel nacional tras segunda fase del COVID-19

por Redacción


Instituciones académicas a nivel nacional han decidido implementar medidas y en algunos casos suspender actividades, tras tomar en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SS) han informado el inicio de la fase 2 del COVID-19 en los próximos días en el país.
La UNIVA, UVM, Tec de Monterrey, y Tec Milenio han decidido suspender clases con el propósito de salvaguardar la integridad de sus estudiantes, y en algunos casos estas se llevarán a cabo de forma virtual.
Las medidas que se estarán implementando para favorecer la contención del contagio son la suspensión de clases presenciales en los niveles de preparatoria, licenciatura, posgrado, educación continua y centro de lenguas, a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.
La comunicación, el seguimiento académico y los procesos de evaluación entre profesores y alumnos, se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Moodle y los portales electrónicos oficialmente establecidos.
La comunidad docente y administrativa continuará presencialmente con el seguimiento de estrategias y atención académica a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.
Se mantendrá informada a la comunidad universitaria por medio de las redes sociales institucionales, donde se encontrarán las disposiciones oficiales sobre la contingencia sanitaria del COVID.19, así como los comunicados institucionales y las medidas que se estarán implementando de acuerdo a la evolución de esta situación.