Podría haber recorte presupuestal por Coronavirus: Gobernador

por Redacción

Podría haber un recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda para el siguiente año, debido a la caída en las bolsas de valores por el tema del coronavirus, señaló el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.
“No se si para las entidades, pero yo sí avizoro un recorte que creo que se tiene que ir previendo el gobierno federal”, mencionó.
El ejecutivo comentó que si la federación decide hacer reducción de presupuesto para las entidades sería fatídico, esto debido a que ya ha lo ha habido recientemente en varios programas.
“Para los estados sería fatídico porque no hay aportación, más bien ha habido recortes, y recortes en aportación y participaciones lo consideraría imprudente, pero sí yo espero medidas de la Secretaría de Hacienda en los siguientes meses”, refirió.
Finalmente detalló que los gobernadores de Acción Nacional hicieron una petición para reunirse con el presidente de la república para tratar los temas de indicadores financieros; dijo que aún no ha habido respuesta.