Ejecutivo, Gobernador, Querétaro, Salud 11 marzo, 2020

Pide Gobernador participación de todos para contener Covid19

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez pidió a las y los queretanos participación en conjunto para contener la epidemia del coronavirus, toda vez que ya se presentó el primer caso en la entidad, y existe uno más sospechoso.
“Lo más importante de todo esto es la participación ciudadana, esto es de todos, no es del gobierno, el gobierno actuará con las medidas conforme tengamos noticias, pero hoy yo pido participación de todos los queretanos y la actuación responsable del gobierno”, comentó.
El ejecutivo señaló que esto es una tarea de todos para que no ocurra lo que pasó en países como China o Italia donde se está saliendo de control la epidemia.
“Estamos con los protocolos del Gobierno Federal, y del día de ayer a hoy, México sube a 9 casos positivos. Estamos tomando todas las medidas aplicadas, todos los días vamos a dar información, el Gobierno Estatal va a emitir una comunicación diaria”, dejó en claro.
Detalló que este caso registrado en Querétaro se trata de un ciudadano español que vino a visitar a sus papás.
“Se mandó a México, al Instituto Nacional de Epidemiología, fue positivo y hoy Querétaro se vuelve un estado con el primer caso positivo importado. Es un caso importado, no es un caso nacional, y eso nos tiene con tranquilidad, pero actuando bajo los protocolos que nos ha dictado el Gobierno Federal”, refirió.