Actual, Querétaro, Salud, Transporte 9 marzo, 2020

Mil 500 dispensadores de gel antiviral en el transporte público se requieren: IQT

por Redacción

Ya se hizo la petición para que sean adquiridos un total de 1 mil 500 dispensadores de gel antiviral para que sean instalados en todas las unidades del transporte público, y así, hacer frente a posibles contagios de coronavirus, dio a conocer el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco.


“Al inicio de la jornada se hace una limpieza completa de las unidades, y en cada inicio de ruta se está haciendo la limpieza de los pasa manos. A partir del día de ayer se empezaron a colocar a manera de prueba lo que son 50 dispensadores”, comentó.


Detalló que ahorita lo más importante son esas dos medidas además de la comunicación con los usuarios a fin de que estén prevenidos para evitar todo lo que pudieran ser enfermedades respiratorias.


“Estamos en el proceso de adquisición de dispensadores y el gel antiviral que es el que procede para proteger más en este tipo de casos. Estamos comunicando a la gente; lo importante es que se mantenga una higiene de manos y el gel solo es para aquellos casos que por alguna razón no hubieran tenido la oportunidad de hacer la higiene con agua y jabón”, dijo.


Respecto a la manifestación feminista del día de ayer, el funcionario confirmó que se tiene el registro de que una sola unidad de transporte público fue pintada.