Presenta Protección Civil Querétaro programa “No arriesgues tu vida”

por Redacción

Con la finalidad de evitar que las personas realicen actividades al interior de cuerpos de agua en el municipio de Querétaro, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Carlos Rodríguez Di Bella, presentó el Programa “No arriesgues tu vida”, mismo que tendrá vigencia durante Semana Santa y posterior a las vacaciones de Pascua.

“Es para nosotros muy importante reforzar este tipo de campañas y de información a la ciudadanía para evitar en lo máximo posible el fallecimiento de personas por ahogamiento, como podemos ver en las estadísticas si bien es cierto que disminuyeron notablemente, quisiéramos llegar a tener cero accidentes o muertes”, dijo.

Rodríguez Di Bella informó que dentro del municipio existen 13 cuerpos de agua distribuidos de la siguiente manera: siete en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, dos en Felipe Carrillo Puerto, uno en Félix Osores, uno en la Delegación Epigmenio González, y dos en Josefa Vergara y Hernández, donde se realizarán recorridos y monitoreo preventivos.

El Director señaló que los operativos se realizarán en coordinación con los protocolos y procedimientos de la Guardia Municipal, la Policía Estatal, Bomberos Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además agregó que se cuenta con una red de 400 brigadistas comunitarios en distintas localidades, principalmente cercanas a donde se encuentras estos bordos, para apoyar a las autoridades de Protección Civil y a la ciudadanía ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a informarse a través de las cuentas oficiales de redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y pantallas digitales que están colocadas en las principales vialidades de nuestra ciudad.