Actual, Mauricio Kuri, SENADO 5 marzo, 2020

Se deben respetar los acuerdos para el outsourcing: Mauricio Kuri

por Redacción


Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, aseveró esta mañana, que se deben respetar los acuerdos alcanzados con los empresarios para la regulación del outsourcing o subcontratación de servicios: “No vamos a ceder ni a modificar nada. Debemos respetar lo que ya se acordó en la mesa con los involucrados en este tema”.  


Al ser entrevistado en rueda de prensa, el Senador queretano afirmó que “nosotros –los senadores panistas- por supuesto que vamos en contra de la informalidad, pero no podemos, ni debemos, poner en riesgo más de ocho millones de empleos, que en este momento están contratados de esta manera”. Por ello, explicó, se deben quitar los outsourcings que están trabajando fuera de la ley y apoyar a los que están en regla, que promueven y ayudan al trabajador y a la empresa.   


Además, dijo, el país no está creciendo económicamente, por lo que sería un error si, aunado a esto, se les da mayor incertidumbre a los empresarios al no cumplir con los acuerdos que ya quedaron establecidos para esta forma de contratación de servicios.


Por lo que, para Mauricio Kuri no cumplir con esto, sería como darle “atole con el dedo” a los empresarios, sindicalistas y otros sectores. “Desde el Senado vamos a cumplir con nuestra palabra. Nuestro papel no es simular ni engañar. Estamos en un momento muy complicado y nuestro objetivo es dar certidumbre para que lleguen nuevos empleos al país y podamos seguir creciendo”. 

 

El coordinador del PAN en el Senado, dijo que todavía restan temas importantes para resolver en los últimos días de este periodo de trabajo y espera que la voz de la oposición sea tomada en cuenta para que haya un equilibrio en la toma de decisiones, que se verán reflejadas en el presente y el futuro de nuestro país.