Comercio, Mujeres 5 marzo, 2020

Cerrarán negocios del Centro Histórico el lunes 9 de marzo

por Redacción

Al menos se espera que cierren el 9 de marzo la mitad de los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González, quien subrayó que, de cada 10 establecimientos, por lo menos 5 o 6 son atendidos por mujeres.
“Esto se debe a que la mayoría de los locales son atendidos por mujeres y también el mayor número de los artículos de venta son para dama”, refirió.
En ese sentido, dijo apoyar la causa de las mujeres, por lo que la asociación no tiene problema alguno en la decisión que vayan a tomar durante ese día.
“Nosotros por parte de la asociación y los comerciantes del Centro, no tenemos inconveniente de que las mujeres tomen la decisión de asistir a trabajar o no, obviamente quisiéramos que no faltaran porque las ventas en el centro no son las mejores”, expresó.
Respecto a la ola de violencia que se vive en contra de la mujer en el país, mencionó que evidentemente es un tema que le preocupa a todo México, y a quien no, dijo que debería estar mal.
“Respetamos la decisión de las mujeres, la manifestación que están haciendo es totalmente válida, pero sí va a haber una disminución, porque las mujeres compran más que los hombres. El objetivo por el cual es la manifestación vale la pena”, apuntó.