Querétaro, Transporte 5 marzo, 2020

Amonestan a 60 taxistas por no conectar el taxímetro: IQT

por Redacción

La semana pasada se realizaron cerca de 60 amonestaciones a conductores de taxis, debido a que no conectaban el taxímetro, dio a conocer el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, quien subrayó que desde el 15 de febrero esta nueva modalidad es de carácter obligatoria.
“No hemos tenido hasta el momento ninguna queja por la no utilización de taxímetro, hemos platicado con ellos y sí hemos hecho algunas amonestaciones a quien hemos detectado que no lo está utilizando”, expresó.
Comentó que el día de mañana habrá una reunión con el gremio para dialogar acerca del avance y mejoras que se han sugerido a la aplicación, toda vez que se busca que esto cada día sea del dominio público, y una herramienta de trabajo para ellos.
“Seguramente estarán incrementándose, la amonestación es en el sentido de invitarlos a que realicen la conexión. Prácticamente la obligación se presenta para el taxi amarillo, como para el híbrido, y voluntariamente están subiéndose a la plataforma también muchas de las unidades del servicio privado de pasajeros”, dijo.
Finalmente informó que hasta el momento se tiene un aproximado de 3 mil 500 viajes a la semana que se están realizando con esta nueva modalidad del taxímetro.