Reconocen a Ezequiel Montes como líder en enoturismo

por Redacción

Tras la realización del festival “100 vinos mexicanos” en la Redonda este pasado fin de semana, empresarios y vitivinicultores destacaron el trabajo que está haciendo la administración actual para impulsar los diferentes vinos de la región y a los productores de queso.

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, destacó que el 70 por ciento del turismo enológico llega al municipio y añadió que tienen 7 vitivinícolas de las más importantes en el país.

“El municipio de Ezequiel Montes tiene 7 casas vinícolas de las más importantes que hay en el país, el clima del municipio favorece mucho a las uvas para que maduren y se tenga un buen vino”.

Además comentó que están buscando traer más viñedos para que fortalezcan la derrama económica que se tiene en el municipio.

Asimismo dijo que Ezequiel Montes recibe a 250 mil turistas y dejan una derrama económica de mil 300 millones de pesos aproximadamente cada año.

También informó que hay dos empresarios nuevos interesados en invertir en viñedos y el municipio hará todo lo posible para facilitarles los permisos.

Por último recordó que Bernal es el pueblo mágico más visitado a nivel nacional e informó que este próximo 21 de marzo se realizará el equinoccio de primavera 2020.