Gobierno de El Marqués impulsa el deporte

por Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañó al gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a la entrega de la cancha de futbol soccer, uniformes y material deportivo a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), ubicada en la comunidad de El Rosario.

Al respecto, el edil marquesino refirió que en el municipio se arraigan talentos deportivos que han sido manifestados en múltiples logros que se han obtenido en diferentes competencias a nivel estatal y nacional, dando muestra de que la institución y los alumnos son merecedores de este apoyo el cual representa un estímulo para lograr que los estudiantes obtengan los resultados académicos esperados.

“La UPQ, es una institución que ha dado renombre a nuestra región en todo el país por ser la primera universidad automotriz de México y por sus exitosas participaciones en justas deportivas y culturales. Por ello la entrega de esta cancha, estos uniformes y estos apoyos que tienen un gran significado para nuestros jóvenes estudiantes, pues representan mejores oportunidades”.

Asimismo, agradeció a gobierno del estado la construcción de esta infraestructura en la que se invirtió un total de 148 mil 750 pesos, aseverando que la sinergia entre niveles de gobierno a favor del deporte y la educación, son pilares del desarrollo integral de la sociedad.

En su intervención, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, destacó su compromiso con todos los estudiantes de Querétaro, pues, señaló, el deporte es el firme promotor de una buena salud y una integración social.

“En su universidad hemos invertido 39 millones de pesos. Para nosotros es un empeño mantenernos en equipo con toda su comunidad estudiantil, para mejorar no solo los espacios educativos, que son la base de su futuro, sin duda; los complementamos con cultura, espacios cívicos y hoy estamos cerrando el círculo”.

Para la ejecución de esta cancha, el municipio de El Marqués realizó la donación de los materiales requeridos para la edificación de la plataforma, mientras que el CEIQ, trabajó para la realización de dos mil 843 m3 de construcción de plataforma (terraplén, base hidráulica y rellenos) y 20 mil 600 m3 de movimientos de tierra (excavaciones y acarreos 2584 horas de maquinaria).

Por parte de INDEREQ se invirtió en seis mil 400 m2 de pasto sintético, arena silica y caucho. Enrejado de cabeceras, enrejado perimetral con reja cero, dos bancas para jugadores, una banca para árbitros, dos porterías fijas y cuatro porterías metálicas movibles de futbol 7.

Asistieron al evento: el director general de INDEREQ Markus López Winkler; el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello; el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; María Guadalupe Cárdenas Molina, diputada Local por el XII Distrito; Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura y la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón.