DIF, El Marqués, Municipios 1 marzo, 2020

Continúan recorridos Rueda Tour en El Marqués

por Redacción

Con la premisa de continuar fomentando el turismo en el municipio de El Marqués, el H. Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Turismo Empleo y Gestión de Proyectos Productivos y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), llevaron a cabo el programa denominado Rueda Tour en el que participaron120 personas.

Para esta segunda edición, se realizó un recorrido de 16 kilómetros por dos comunidades marquesinas, partiendo de la Hacienda Atongo, hasta Presa de Rayas, combinando el deporte y el turismo, por medio de una alternativa de movilidad más amigable con el medio ambiente, utilizando bicicletas de montaña y equipo de protección.

El objetivo primordial fue dar a conocer y ofertar el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio, a través de diversas actividades enfocadas a promover e incrementar el turismo proveniente de otros municipios del estado y del país, así lo anunció el titular de la secretaría, Jesús Ramírez López, durante el término del evento.

“La intención de conjuntar los esfuerzos de la parte deportiva, con la parte turística, es detonar el turismo. Este día participó gente del estado que ya esta interesada en realizar más eventos en la Hacienda y en el municipio y finalmente se cumple el objetivo que se tenía planteado, lo primordial es traer a más gente aquí y que elijan realizar visitarnos de nuevo”.

Finalmente comentó que es primordial para la Secretaría de Turismo dar a conocer, desde una perspectiva diferente, el patrimonio histórico, cultural como monumentos históricos, producción de vino, riqueza gastronómica y las bellezas naturales con las que cuenta el municipio, precisando que su fomento es una de las principales prioridades para la actual administración.

Para esta ocasión se contó con la participaron de distintas dependencias como la dirección de Servicios Municipales, con la limpia de los caminos, barrido de las calles; la Coordinación de Protección Civil, que implementó las medidas de seguridad para el evento, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes se encargaron de salvaguardar la integridad de los participantes.

Asistieron al evento: Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF; Elisa Rendón Guerreo, regidora del H. Ayuntamiento y Fabiola Moreno, titular del área de marketing en Haciendo Atongo.