Corregidora, Municipios 28 febrero, 2020

Inició el 2° Encuentro Internacional Corregidora 2020

por Redacción

  • Cerca de 40 países congregados en un mismo espacio para compartir su cultura, tradiciones, gastronomía y artesanías.

  • Participación estelar de Buenavista Social Club.

  • Del 28 de febrero al 1 de marzo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

Comenzó el 2° Encuentro Internacional Corregidora 2020 con la participación de cerca de 40 países que durante tres días compartirán sus tradiciones, cultura, gastronomía y artesanías, y que se complementa con una cartelera cultural que tendrá como participación estelar a Buenavista Social Club el día del cierre.

Este Encuentro Internacional Corregidora 2020, que se lleva a cabo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez del viernes 28 de febrero al domingo 1 de marzo, fue inaugurado por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y su esposa Karina Antuñano Torres, Presidenta del DIF Municipal, con la asistencia del cónsul de Francia, Alexander Gloux; Steven Buter, jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de los Países Bajos en México, y funcionarios estatales y municipales. 

Previo a la inauguración, se llevó a cabo un desfile con las comunidades extranjeras que participan en este encuentro. Los horarios del encuentro serán el viernes 28 de febrero de 2 de la tarde a 9 de la noche, mientras que el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo será 11 de la mañana a 9 de la noche.

Con este evento, Corregidora continúa su proyección turística a nivel local, nacional e internacional al hacer este intercambio cultural con las comunidades extranjeras.

Se espera la asistencia de 12 mil personas a este 2° Encuentro Internacional y una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos, la entrada general será de 35 pesos, y para menores de edad que tengan estatura menor a 1.20 metros y para adultos mayores será de 25 pesos; mientras que el costo del estacionamiento será de 25 pesos por todo el día.

La cartelera cultural está integrada también por agrupaciones que se han formado en los Centros de Desarrollo Humano y casas de cultura que tiene el municipio, y artistas de diferentes países, particularmente de Cuba en el marco de la celebración de su 500 Aniversario.

Entre los participantes se encuentran: Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Polonia, Jordania, Líbano, Alemania, Venezuela, Ucrania, Turkmenistán, EUA, Qatar, Italia, Kuwait, España, Austria, Azerbaiyán, México, Argentina,  República Checa, Paraguay, Turquía, Palestina, Francia, Rusia, Marruecos, Egipto, Holanda, España, Guatemala, entre otros. 

Síguenos y danos like: