Actual, CANACINTRA, Movilidad, Querétaro 27 febrero, 2020

Viable inversión privada en obra mediante concesión: CANACINTRA

por Redacción

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Jorge Rivadeneyra Díaz aseguró que es viable la inversión privada en obras publicas siempre y cuando sea mediante concesiones.
Lo anterior, luego de que se habla de que se está retomando el tema del tren eléctrico o un posible tranvía que conecte a Querétaro.
“Por su puesto que hay inversionistas privados que se interesarían mucho en algún tipo de concesión, eso lo sabemos y es algo que se tiene que estudiar”, expresó.
No obstante, refirió que sería necesario constituir algún fondeo para que empiece a concretarse el proyecto, por lo que no descartó que se pudiera etiquetar un tipo de impuesto para la movilidad.
“Es algo que como industriales por supuesto que queremos participar, estamos en el mismo barco que todos los queretanos. Hay cosas que se tendrían que hacer, primero hay que sacar el dinero, y si etiquetáramos un impuesto como se hizo en su momento, para la olimpiada, vamos a etiquetar un impuesto para la movilidad”, dijo.
Mencionó que un segundo piso podría ser algo en favor de la movilidad, sin embargo, este no debería ser en Bernardo Quintana, sino en la avenida 5 de Febrero, o bien la México- Celaya.