Actual, Querétaro, Seguridad, Transporte 27 febrero, 2020

Eliminar pago en efectivo en QroBús, alternativa para evitar asaltos: SSC

por Redacción

Eliminar nuevamente el pago de efectivo para el uso del transporte público podría ser una alternativa para reducir los asaltos que ocurren en contra de los choferes, consideró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
“Es la premisa que tiene el Instituto Queretano del Transporte (IQT) de repartir las tarjetas para evitar en lo mínimo esto. Evidentemente traer una cuenta de mil o dos mil pesos podrá ser muy poco, pero para la gente que se dedica a esto es atractivo”, expresó.
Esto con relación a que ayer falleció el conductor que fue agredido la semana pasada en Los Juncos a causa de este flagelo.
“Fue atendido por parte de Policía Estatal, se recuperó el vehículo en tanto que la víctima fue atendida en su momento por la Policía Municipal, y la investigación está a cargo de la Fiscalía para determinar que fue lo que realmente sucedió”, expresó.
Finalmente, el funcionario detalló que se trabaja con los operadores del transporte público colectivo en varios temas como la prevención, y una serie de mecanismos de comunicación con el Instituto Queretano del Transporte para revisar las cámaras al interior de las unidades y tener una conectividad y enlace de los eventos importantes en el Centro de Monitoreo.