Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 27 febrero, 2020

Con la mejora regulatoria, se reduce el tiempo de trámites municipales hasta un 60%

por Redacción

En cumplimiento a la promesa de campaña de reducir tiempos y trámites en el trabajo cotidiano del Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, anunciaron que a la fecha se han simplificado 113 trámites, lo que representa el 30% del total, con lo que se mejora la atención a la ciudadanía, y se facilita la inversión y el desarrollo económico de la capital del Estado.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, aseguró por ejemplo, que gracias a este proceso de mejora continua se redujo de 45 a 12 días el tiempo para obtener una “Licencia de construcción”, gracias a la rebaja de 47 a tan sólo 29 en el número de requisitos que debe cumplir el solicitante.

“Aquí lo que se trata es de facilitar, lo que se trata es de desregular, lo que se trata es de darle mayor certeza y transparencia a cualquier inversionista, a cualquier empresario a cualquier persona o ciudadana o ciudadano, con la intención únicamente de sea más fácil y de que puedan seguir los trámites más fácil”, dijo Genaro Montes.

El Secretario de Desarrollo Sostenible también informó también que en cuanto a la apertura de negocios se implementó el programa “Punta a punta” que permite a los solicitantes hacer sus trámites completamente en línea, reduciendo de 5 días a tan sólo 24 horas la posibilidad de obtener su licencia de funcionamiento.

“Algo que nos ha pedido el Alcalde Luis Nava es precisamente trabajar con esta mejora regulatoria dando más certeza y transparencia y certidumbre a todos aquellos que realizan algunos trámites”, finalizó Genaro Montes.

Por su parte, Roberto Ríos Oviedo, Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, manifestó que los trabajos de simplificación buscan un beneficio real para la ciudadanía en cuanto a reducir los tiempos de respuesta y bajar el número de requisitos.

De 123 acciones de simplificación, Ríos Oviedo destacó que en 18 de ellas se eliminaron trámites, en 72 se redujeron los requisitos, en 10 se redujeron los tiempos de respuesta y en 8 se fusionaron trámites, facilitando con ello la actividad comercial, empresarial y de la construcción.

También adelantó que en marzo se presentará el Programa Anual de trabajo del Consejo de Mejora Regulatoria, que vislumbra la optimización de 70 trámites más a simplificar, y con el que se llegará a la mejora del 50 por ciento del total de trámites municipales.

En esta conferencia de prensa también se informó que se lleva a cabo un periodo de pláticas informativas con colegios de profesionistas, cámaras empresariales y asociaciones relacionadas con los trámites que ya pueden realizarse en línea, a fin de capacitar a quien así lo requiera y seguir avanzando en un proceso de mejora continua.

Síguenos y danos like: