Actual, Sindicatos, UAQ 26 febrero, 2020

Firma UAQ incremento salarial de 4 por ciento con el SUPAUAQ  

por Redacción

  • Con este acto, finaliza el proceso de revisión salarial 2020 con el personal académico del Alma Máter queretana.

 

Este martes, en la Secretaría del Trabajo del Estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó el acuerdo por el cual los agremiados del Sindicato Único de Personal Académico de esta Casa de Estudios (SUPAUAQ) aceptaron el 4 por ciento de aumento directo al salario. 

Para dicho acto, se reunieron autoridades universitarias, encabezadas por el abogado General, Mtro. Gonzalo Martínez García; el director de Recursos Humanos, Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo; el secretario de la Contraloría, Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz; con los integrantes del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ: Mtro. Ricardo Chaparro Sánchez, secretario General; Lic. Felipe Ortuño Hernández, apoderado Legal; Mtro. Francisco Ángeles Cerón, secretario de Asuntos Laborales y Conflictos; Dr. José Alberto Rodríguez Morales, secretario de Finanzas; Dra. Martha Judith Ortega Aguirre, secretaria de Relaciones y Educación Sindical; Mtro. Fernando Guzmán Medina, secretario de Actas; y Mtra. Nadxielli Guadalupe Morales Siller, secretaria de Prensa y Propaganda. 

Con la firma de este convenio, se pone fin al proceso de revisión salarial de este año con el personal docente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como al emplazamiento a huelga realizado por el SUPAUAQ y fechado para el 1 de marzo.

El Mtro. Martínez García reiteró que el Alma Máter queretana realizó el máximo esfuerzo para ofrecer a los académicos el incremento acordado. Asimismo, se congratuló por la participación de los profesores en este proceso y por la conciencia que adoptaron para evitar el conflicto. 

Por su parte, el Mtro. Chaparro Sánchez agradeció a la Casa de Estudios el posicionamiento logrado en esta revisión salarial, lo que significa una recompensa al esfuerzo de los docentes universitarios.

En tanto, el secretario del Trabajo del Estado de Querétaro, Lic. Mario Ramírez Retolaza, acompañado del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Juan Francisco Mena Vega, celebró que se hayan privilegiado las coincidencias por encima de las discrepancias durante las negociaciones para lograr la firma de este convenio, el cual supera los acuerdos alcanzados en otras universidades del país.

Cabe señalar que continúan las negociaciones, como parte de la revisión salarial y contractual 2020, entre la Institución y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).