Actual, Campo, Ganadería, UGRQ 24 febrero, 2020

Informe de la Asociación Ganadera de Querétaro

por Redacción

.

✔️ _Presenta Abraham Moreno informe de 2019_

✔️ _Cuentas claras y balances positivos_

✔️ _Aumenta utilidades en su farmacia veterinaria_

✔️ _Seguirán luchando por obtener un terreno_

Cuentas claras y balances positivos, presentó Abraham Moreno Martínez, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Querétaro, Abraham Moreno Martínez, durante su informe de labores de 2019, con lo cual se consolida la fortaleza de esta asociación pionera en Querétaro.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler, felicitó a Presidente Abraham Moreno y comprometió su apoyo para la credencialización de los ganaderos.

El Tesorero de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Benito Sánchez, felicitó al Consejo Directivo de la AGALO Querétaro presidido por Abraham Moreno, por los servicios que presta a sus asociados y ofreció todo el apoyo para gestionar un terreno para la asociación, impulsar la credencialización, apoyarles en la certificación zoosanitaria y la movilización de ganado.

La Presidenta de la Confederación Nacional de Porcicultores, Marilú Ábrego, empresaria ganadera de Querétaro quien fue invitada especial, felicitó al Presidente de la AGALO Querétaro, por su trabajo anual y ofreció apoyo en lo que necesiten.

Igualmente estuvieron presentes el Secretario de la UGRQ Pedro Moreno Flores, el Presidente de la AGALO de Corregidora, Sergio Chavero, el Presidente de la AGALO de Ezequiel Montes, Luis Vega, y el ex Presidente delos Apicultores, Sixto Camacho.

Abraham Moreno destacó en su informe, tener al corriente las obligaciones patronales y fiscales equivalentes al IMSS y SAT, así como la licencia de funcionamiento de la farmacia y la expedición de guías zoosanitarias.

Entre los logros, está haber conseguido le compra directa de medicamentos, ya sin intermediarios, para aumentar sus utilidades en la farmacia, entrega de Certificados Zoosanitarios, Guías de Tránsito Pecuario, productos y subproductos logrados en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, pieles, embutidos y carne, en sus oficinas de la colonia Carretas y en la comunidad de San José El Alto y la apertura de una página en Facebook de la farmacia, lo que les ha dado buenos resultados.

En los proyectos para 2020, Abraham Moreno presentó el impulso a la farmacia veterinaria, no sólo para el ganado tradicional, sino ampliarlo a la venta de vacunas y alimento para mascotas como perros y gatos.

Asimismo, mejorar el servicio en los centros de expedición, continuar apoyando a los socios para la gestión para apoyos gubernamentales, obtener los remanentes pasados en la Unión Ganadera, seguir luchando por conseguir la donación de un terreno, por parte del Gobierno Municipal, para la construcción de sus instalaciones y seguir con los pronunciamientos en cualquier instancia o rubro, para buscar beneficio a los ganaderos.

El informe de la AGALO de Querétaro, que incluyó el informe del Tesorero Ignacio De Anda Guillén y del Consejo de Vigilancia, a cargo de Gonzalo López González, fue presentado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.