Actual, Municipios, Tequisquiapan 24 febrero, 2020

CONMEMORAN EN TEQUISQUIAPAN EL DÍA DE LA BANDERA 

por Redacción

Buscando conservar y reforzar los valores cívicos, autoridades municipales y educativas encabezaron el evento conmemorativo del Día de la Bandera realizado en la plaza Miguel Hidalgo, participando 16 instituciones educativas desde nivel preescolar, hasta nivel profesional.

 

En representación del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de la Luz Nieto, agradeció a las instituciones presentes su participación en este acto cívico tan importante para nuestra nación que se instituyo de manera oficial por el presidente Lázaro Cardenas, desde 1940; “por mi conducto el Presidente Municipal, Toño Mejía les mando un saludo y un reconocimiento por la participación el día de hoy y en todos los actos cívicos, en este día tan significativo para los mexicanos que conmemoramos a nuestra bandera nacional. Es por eso que hoy nos sentimos orgullosos recordar con una de las mejores y más hermosas banderas a nivel mundial”. 

 

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” y bajo los acordes la banda de guerra de la secundaria General “Cerro de las Campanas”, la maestra Rosselin Piña, fue la encargada de dar la reseña histórica. 

 

Para concluir alumnos de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” realizaron un desfile por la plaza Miguel Hidalgo”,en donde mostraron el proceso para llegar al diseño actual de la bandera de México, catalogada una de las más bonitas a nivel internacional.

 

Al acto cívico asistieron, la Síndico, Ivelizze Sánchez Rocha,  el regidor, Said Quijada Trejo, la Regidora, Mariela Silvestre Camacho, la Regidora, Maricruz Pacheco Martínez, el Regidor Eduardo Trejo Soto y demás miembros del H. Ayuntamiento y gabinete del gobierno municipal.