Actual, Ejecutivo, Turismo 23 febrero, 2020

Querétaro en el Festival “México en el Corazón de México”

por Redacción

Como parte del Festival “México en el Corazón de México”, que se realiza del 22 de febrero al 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México; el estado de Querétaro mostrará lo mejor de sus atractivos turísticos, su cultura, gastronomía y la belleza de sus artesanías.

Nuestra entidad cuenta con 6 stands donde participan exponiendo los municipios de Amealco, Querétaro, Corregidora, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Tolimán, El Marqués, Colón y Cadereyta; así como un espacio destinado a los mejor de los vinos queretanos a cargo de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.

En dichos stands se están ofertando diversos productos, artesanías, gastronomía y se cuenta además con la presencia de la muñeca Lelé, engalanando esta fiesta de la cultura mexicana.

Dentro del Festival “México en el Corazón de México”, organizado por el Fondo de Cultura Mixta y el Gobierno de la Ciudad de México, participan las 32 entidades federativas mostrando su folclore, cultura y tradiciones; así como sus artesanías. Durante estos 10 días también se estarán llevando a cabo diversas conferencias, talleres, presentaciones artísticas, exposición de oferta turística, cultura y gastronomías.

Además de la exposición propia de cada una de las entidades, se cuenta con un pabellón dedicado a los museos de la ciudad de México, un pabellón cocina, con clases magistrales y muestras gastronómicas y un gran espacio donde más de 500 artesanos de todo el país muestran sus mejores piezas.

De acuerdo a los organizadores, se estima que poco más de 720 mil personas visiten “México en el Corazón de México” durante sus 10 días de permanencia.

Fuente: Secretaría de Turismo del estado.