Actual, Manifestaciones 21 febrero, 2020

LA UMx SE SUMA AL PARO NACIONAL DE MUJERES

por Redacción

 En respuesta a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres para el próximo 9 de marzo, Arturo Alvarado, rector de la Universidad Mondragón México informa que:  

 

  1.   Coincidimos en que existe un problema social creciente, insostenible e inadmisible de violencia contra las mujeres y feminicidios, así como violencia y homicidios en general.

 

  2.   Reprobamos todo tipo de violencia e invitamos a nuestra comunidad a no normalizarla; a conocer el violentómetro y el sistema de denuncias que tenemos operando al respecto en la universidad.

 

  3.   Consideramos urgente el reflexionar y actuar para prevenir y disminuir la violencia.

 

 4.   Sumándonos al Paro Nacional existirán las siguientes facilidades para que todos los que decidamos participar en dicho movimiento podamos hacerlo:

  • Toda alumna de la Universidad Mondragón México que decida estar ausente en señal de protesta genuina podrá hacerlo, pudiendo recuperar cualquier actividad evaluable de manera previa con sus profesores.
  • Toda maestra podrá reagendar sus clases de ese día para fecha previa.
  • Toda colaboradora podrá trabajar ese día desde casa, avisando a sus públicos de interés del motivo.

 

  5.   Invitamos a todas las mujeres a no acudir a espacios públicos y a todos los hombres a acudir puntualmente a apoyar a quienes están faltando y a tomar conciencia de la importancia de quienes faltan y reflexionar sobre la urgencia de garantizar el respeto a las mujeres y detener todo tipo de violencia.

 

“Les invito a sensibilizarnos y a responsable y pacíficamente protestar, participar y dar ejemplo con nuestro actuar en contra de la violencia, en favor del respeto y la civilidad”.

 

Esta es una situación irrepetible ante la cual reaccionamos en congruencia con nuestros valores para apoyar a nuestras alumnas y colaboradoras; responsablemente debe ser visto como protesta y no como excusa; como movimiento con sentido y no como asueto; como activismo y no como simple queja.