Se reactiva proyecto del Tren México-Querétaro: Gobernador

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, informó que el Gobierno Federal reactivó el proyecto del Tren México-Querétaro.

“Regresa ya a trabajar de manera formal el proyecto del tren rápido México-Querétaro. Estará el consejero jurídico de la presidencia evidentemente como responsable de la SCT; vamos a ver los derechos de vía ya comprados”, comentó.

Indicó que se cuenta con 2 proyectos ejecutivos y la inversión podría correr a cargo de una empresa privada, pero despues de que concluya el proyecto del Tren México-Toluca.

“Aparentemente hay dos proyectos ejecutivos que es de mucho avance y la intención del ejecutivo federal es terminar el Toluca-México, y seguirse con el México-Querétaro con una inversión de concesión. Esto ya está platicado de manera formal y vamos a darle seguimiento aunque es totalmente federal”, destacó.

Añadió que espera la siguiente semana sostener una reunión con quien le asigne la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar una posible fecha.

En otro orden de ideas descartó la implementación de un posible metro en la zona metropolitana de Querétaro, ya que subrayó que no alcanza a llenar el requisito de costo y beneficio.