Buscará PRI acción de inconstitucionalidad de la Ley Guaruras

por Redacción

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hugo Cabrera aseguró que pedirán al Gobernador del Estado que ejerza su derecho de veto para evitar que se publique la Ley Guaruras, que pretende que cualquier exfuncionario público pueda contar con seguridad personal.
Afirmó que en caso de que sí se publique, se buscaría una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Las discusiones aprobadas son violatorias de las garantías de igualdad consagradas en los artículos 1, 4 y 13 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismas que tienen como objeto evitar privilegios injustificados y colocar a todos los gobernados en la misma situación frente a la ley, respetar esta garantía que implica que todos los ciudadanos deben ser tratados de la misma manera ante la misma situación jurídica”, dejó en claro.
Mencionó que hoy todos los queretanos deben ser atendidos de igual manera y sin distinción alguna, por lo que el PRI recurrirá a todos los partidos que quieran revocar esta iniciativa.
“Es de sabios cambiar de opinión para aquellos grupos o fracciones que ayer le dieron la espalda a Querétaro. El plazo para promoverla es de 30 días después de su publicación y se requiere de ocho diputados locales”, refirió.
Agregó que esto dejaría endeudado al estado por el gasto que representa aproximadamente 10 millones de pesos al año.
“Sabemos que muchos de estos servidores públicos traen una escueta, pagados por el estado, pero lo que todavía no queda claro para nosotros es ¿porqué posteriormente?, cuando el sentimiento del país fue quitar las pensiones vitalicias a los altos funcionarios”, concluyó.