Deporte, Jalpan, Municipios 18 febrero, 2020

Presentan la Media Maratón de Jalpan

por Redacción

La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador encabezó la presentación de la Media Maratón, que se llevará a cabo en dicha demarcación en dos etapas, siendo la primera de forma local del 23 al 25 de febrero, y posteriormente el 21 de marzo con la de 21 kilómetros.
Agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), esto al subrayar que las disciplinas de atletismo y canotaje han traído para Jalpan de Serra grandes medallas y logros en diversas competencias.
“La maratón de la Sierra Gorda se caracteriza por ser un momento de unión con las familias donde participan de los 4 municipios serranos pero igual de otros estados. Incluso a nivel internacional contamos con competidores kenianos y de etiopia. Esto de alguna manera genera una gran derrama económica para nosotros, pero sobre todo nos permite promover el deporte y la salud para nuestros jóvenes”, destacó.
La alcaldesa dejó en claro que se estará trabajando en coordinación con Protección Civil, Bomberos, y Policía Municipal y Estatal, con el propósito de que dicho evento salga lo mejor posible y los competidores y sus familias puedan disfrutarlo.
“Tenemos toda una organización detrás, son meses de trabajo en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y del Estado. Estaremos trabajando arduamente por la seguridad de nuestros corredores y de sus familias, y para que disfruten de este evento. Nos encantaría que pudieran acompañarnos”, concluyó.