Actual, CANACINTRA, Empresas 18 febrero, 2020

Necesario corregir los males que en este momento aquejan a las mujeres: Jorge Rivadeneyra

por Redacción

Tenemos que corregir los terribles males que aquejan hoy a las mujeres: aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Al encabezar el evento de entrega del nombramiento como presidenta del Voluntariado de esta Cámara, a Lourdes Pérez de Molina; Rivadeneyra Díaz dejó en claro que éste sin duda, es el Siglo de las Mujeres, pero es necesario corregir los males que hoy las aqueja: “cosas terribles que están pasando, como la falta de oportunidades reales para ellas y los crímenes que se han cometido en contra de la mujer, porque los peores crímenes los estamos viendo en este momento”.

El presidente de Canacintra señaló que no podemos terminar con lo más valioso que es el respeto y amor a la sociedad: “situación que la mujer sabe hacer mejor que nadie”.

Rivadeneyra Díaz mencionó que dentro de sus negocios tiene en puestos directivos a mujeres y recordó también, que durante su gestión como alcalde de San Juan del Río, uno de los cargos más importantes en la administración, como lo es la Secretaría de Gobierno, estuvo encabezada por una mujer: “y no lo hago por buena gente, sino por la importancia que es tener a mujeres en estos cargos, ya que siempre demuestran tener un mayor grado de integridad, trabajo y responsabilidad”.

De igual manera, pidió a las integrantes del Voluntariado, buscar a la próxima presidenta de Canacintra Querétaro: “tenemos a hombres muy valiosos que han sido presidentes de la Cámara, pero esa es la visión de Canacitntra, que ya necesitamos a una mujer al frente de este organismo”.

Por su parte, Lourdes Pérez de Molina, quien fue designada como nueva presidenta del Voluntariado de Canacintra, en Junta de Consejo; agradeció la confianza para encabezar este importante brazo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro y aseguró que la sinergia que se genere entre este e instituciones como el DIF de El Marqués, el IMSS y las Damas Voluntarias de la Cruz Roja; permitirá resaltar la función de las mujeres como promotoras de cambio en nuestra sociedad.

“Nuestro objetivo es sensibilizar el compromiso de la sociedad ante los diferentes problemas de las comunidades aledañas y menos favorecidas, estrechando lazos entre las diferentes instituciones que nos apoyan”; explicó Lourdes Pérez, quien agregó que iniciarán el trabajo con un proyecto en la Telesecundaria de la comunidad de Jesús María, ubicada en el municipio de El Marqués.

Finalmente, Verónica Barrera de Magallanes agradeció la oportunidad de haber participado en el Voluntariado de Canacintra y recordó que este fue creado en 2016, por la necesidad de las industrias de cubrir varios aspectos dentro de su responsabilidad social.

“A las personas que van a empezar a trabajar en el Voluntariado, quiero decirles que esto no se trata de poner una cara bonita en las fotos, sino de sensibilizarse con los sectores más vulnerables. Hemos logrado, con acciones pequeñas, generar muchas sonrisas. Nuestro principal objetivo fue unir esfuerzos y establecer mecanismos para brindar apoyo en favor de la comunidad, en cualquier condición de vulnerabilidad”.

Finalmente, destacó que esta es la única Cámara que cuenta con un Voluntariado.

En el evento estuvieron presentes además, Claudia Martínez Guevara, del DIF El Marqués, Luz Suárez del IMSS y Sandra Bravo, de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.