Luis Nava anuncia inversión de 233 mdp para nuevo C-4 de la SSPM

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció en rueda de prensa, la inversión de 233 millones 508 mil 974.92 pesos para la construcción del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que vendrá a fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de las familias queretanas.

“Hoy, en el Municipio de Querétaro, sus habitantes y su gobierno tenemos el compromiso impostergable de trabajar unidos para seguir mejorando la seguridad. No es un tema que solo corresponda a gobierno federal o al municipal; no es un problema que únicamente corresponda resolver a una u otra instancia o entidad, es un trabajo en equipo”, manifestó.

Luis Nava detalló que este espacio, que lleva un 18 por ciento de avance, albergará un sistema de monitoreo de más de mil 600 cámaras de videovigilancia, 200 cámaras lectoras de placas y de 200 botones de alerta ciudadana; además dijo, será la sede de 20 Líneas de Emergencias 911 y contará con una sala de video-wall que permitirá monitorear todas las cámaras, con un equipo conformado hasta por 170 personas.

El Presidente Municipal añadió que también se tiene proyectada la construcción de la Unidad de Análisis que contará con área de estadística y de análisis, área cibernética, un área de biometría, otra de radiocomunicación, salas de capacitación, así como una sala de crisis 911 y cabina de control de sistemas.

“Será un complejo de alta tecnología que fortalecerá el análisis y monitoreo para la prevención de hechos delictivos, con este C4, reforzaremos la coordinación y el contacto con otras dependencias municipales, estatales y federales en materia de seguridad”, indicó.

La obra tiene incluida la ampliación del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, con la visión de sumar 3 aulas de capacitación para 100 alumnos, un auditorio para 200 asistentes, además de sala de juicios orales con capacidad para 18 personas. La obra en su conjunto se estima sea concluida en junio de este año.

Luis Nava recordó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Municipio de Querétaro disminuyeron 4 por ciento los delitos patrimoniales; 30 por ciento el robo a vehículo; 23 por ciento robo de vehículo; 22 puntos porcentuales el robo a transeúnte y 18 por ciento robo a casa habitación; con lo que aseguró que estas acciones vienen a contribuir para hacer de la capital, la mejor ciudad para vivir.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF