Ejecutivo, Gobernador 17 febrero, 2020

Gobernador reconoce mérito policial con entrega de grados jerárquicos a 33 elementos

por Redacción

• Esta entrega no tiene precedentes en la entidad.

• Querétaro, única entidad federativa donde el 100% de sus policías cuentan con Certificado Único Policial.

Al hacer entrega de grados jerárquicos a corporaciones policiacas estatales, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que Querétaro es la única entidad federativa donde el 100% de sus policías cuentan con Certificado Único Policial, incluyendo las 21 corporaciones que hay en el estado.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, el mandatario refirió que la confianza ciudadana es una construcción y las instituciones de seguridad están enfocadas a ello.

Subrayó que los integrantes de las corporaciones policiacas mantienen acciones permanentes ante la ciudadanía con proximidad, mejores niveles de respuesta y como primeros respondientes ante la comisión de una falta o delito.

“Yo lo repito en cualquier foro: en Querétaro tenemos buenos policías. Porque aquí los buenos policías se forman con amplias capacidades, se capacitan bajo estándares nacionales e internacionales, se evalúan dentro de marcos rigurosos y se acreditan de forma continua”.

Acompañado también por el Secretario General de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el gobernador refrendó que en la entidad se reconocen a los buenos policías, gracias a lo cual sus acciones les permiten construir un proyecto de vida, con base en sus propios méritos.

En el Teatro de la República, el mandatario hizo hincapié en que esta entrega de grados jerárquicos no tiene precedente ya que es la primera vez en la historia de la Policía Estatal que se hace un concurso de grados por oposición.

“Con ello, todas y todos ustedes cuentan con las mismas oportunidades de ser promovidos. El piso parejo es su determinación a ser policías confiables, preparados y evaluados”, destacó y añadió que el requisito mínimo es que obtengan el Certificado Único Policial.

“Quienes hoy reciben sus promociones, son parte de una generación histórica. Son orgullo de esta corporación y de sus familias. Mi reconocimiento a su esfuerzo, entrega y vocación”.

Finalmente, el mandatario refrendó que a Querétaro lo defendemos todos y exhortó a los integrantes de los cuerpos policiacos a que sigan enfrentando la delincuencia con un alto sentido del deber.

En su turno, el secretario Juan Marcos Granados Torres indicó que los 33 elementos a los que se les entregó grado jerárquico terminaron su preparación académica.

Destacó el hecho de que todos hayan tenido que participar en un concurso de oposición para obtener, quienes tuvieron las mejores calificaciones, el grado jerárquico.

A su vez, a nombre de los galardonados, Leonardo Flores Mata se dijo estar orgulloso de pertenecer a las fuerzas policiacas y representar el resto de sus compañeros.

Manifestó su agradecimiento al gobernador Francisco Domínguez por atender las necesidades de los policías que, dijo, tienen una firme convicción de servicio.

Al evento también acudieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Verónica Hernández Flores, y el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.